• Vie. Jul 30th, 2021

Puerto Plata: Saúl Pimentel: *La noticia debe ser breve y que atrape al público»

May 10, 2021
Compartir Noticia

Por Guillermo Castro. Puerto Plata Informa.com

Puerto Plata.- El veterano periodista citó al escritor Syephan Zweig, quien dijo que se debe capturar al lector desde el comienzo de un discurso.

El director del influyente digital Almomemto.net agregó que los periodistas deben aplicar la misma técnica, «atrapar al público desde la entrada de la noticia».

Saúl Pimentel dijo que el periodista debe redactar la noticia utilizando el «que», qué ocurrió, pues le da más acción a la misma.

Estás recomendaciones formaron parte del contenido educativo del curso-taller «Redacción Periodística en la Era Digital», impartido por Saúl Pimentel a los miembros de Adompretur, filial Puerto Plata.

Mientras que el secretario general de Adompretur, Antonio Almonte, agradeció a Pimentel aceptar la invitación hecha por esa institución y trasladarse a esta ciudad desde Santon Domingo.

El curso-taller se impartió en el salón de conferencias de la Dirección Regional de Turismo, en Playa Dorada, cedido gentilmente por su directora Stephanie Kfouri, quien también participó en la actividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *