• Jue. Ago 5th, 2021

Piden al padre Rogelio Cruz salir en defensa del río Bajabonico de Puerto Plata

Feb 25, 2021
Compartir Noticia

Puerto Plata. -Después de lograr salvar a Loma Miranda sectores de esta provincia, defensores del medio ambiente, llamaron al Padre Rogelio Cruz asumir la lucha en defensa del río Bajabonico.

Dijeron que el religioso, un grupo de ambientalistas y el pueblo de la Vega evitaron la muerte de la Loma Miranda y toda su riqueza natural.

Igual sucede con el río Bajabonico, el cual nace en la Loma del Chino, en el municipio Imbert, y baña comunidades agrícolas y ganaderas de Luperon y Villa Isabela.

La grancera Sabinsa y compañías de agregados de la zona han obtenido grandes beneficios durante muchos años con la extraccion de material y el agua del río Bajabonico.

Han contado con aparente complicidad de pasadas autoriades de Medio Ambiente y familias de la comunidad de Saballo, municipio de Imbert, que defienden el grave daño sin darse cuenta que es un peligro para su propia existencia.

Los puertoplateños formularon un llamado al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que detenga la extraccion de material y el agua del río Bajabonico.

Salvemos el río Bajabonico!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *