• Jue. Ago 5th, 2021

Facebook también suspende cuenta a Donald Trump

Ene 7, 2021
Compartir Noticia

La medida busca garantizar una transicion pacifica del poder en los EEUU

Ya las redes sociales Twitter e Instagram habian suspedido las cuentas al presidente saliente


La red social Facebook decidió extender la suspensión que había establecido a la cuenta del presidente Donald Trump por 24 horas y la ha extendido indefinidamente, de acuerdo con un comunicado que difundió el fundador y CEO de la empresa Mike Zuckerberg por la misma vía.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, indicó Zuckerberg.

“En los últimos años, hemos permitido que el presidente Trump use nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas.

Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido.

Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

Mientras tanto, la suspensión que Twitter había impuesto a Trump por 12 horas se venció la mañana del jueves, aunque a estas horas todavía el presidente no había escrito comentarios en esa, que hasta el miércoles era su red preferida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *