Fuente:Noticias ENN)
Montellano.- Varias personas han muerto y otras han resultado lesionadas en los últimos años en accidentes de tránsito provocados por vacas y caballos que deambulan en la carretera Montellano-Puerto Plata.
Para el Director Puerto Plata y Alto Comisionado de los Derechos Humanos Escalando Montañas (ODHEMRD), William Ulloa, ya está bueno de que las autoridades de Montellano, continúen tomando el asunto a la ligera y se sigan perdiendo vidas por negligencia de ellos y de los dueños de animales.
Ulloa, quien llamó esa carretera como «la Carretera del Fracaso», se refirió a la más reciente muerte, la del joven Jonathan Castillo, quien residía en Cangrejos, cuando chocara con una vaca en dicha vía, lo cual llenó de luto y dolor a esa comunidad.
Pidió una reunión de emergencia con las autoridades del Ayuntamiento de Villa Montellano, del Banco Central y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por el respeto a la vida de los conductores que transitan por esa carretera tan peligrosa.
«Estaremos este viernes en Santo Domingo depositando la denuncia formal ya que no hay control y dejan las vacas en estos terrenos causando más de un accidente fatal cada mes» añadió Ulloa.
Dijo también que las vacas no se meten solas a esos terrenos del estado, sino que alguien autoriza a los dueños de estos animales a pastorear allí sin ninguna supervisión y en áreas abiertas.
Ulloa, también invitó a las personas a integrarse a la campaña pro-vida «No queremos más Vacas en la Carretera del Fracaso», Si tienes un animal…se responsable!, la cual inicia desde el día de hoy.
«Vamos a denunciar a funcionarios indolentes que permiten el pastoreo de animales en propiedades sin ningún tipo de seguridad», culminó diciendo Ulloa.