• Jue. Ago 5th, 2021

De nuevo a las aulas el próximo mes de septiembre

Jul 8, 2021
Compartir Noticia

SANTO DOMINGO.– El próximo año escolar, previsto a comenzar en septiembre venidero en la República Dominicana, será de manera presencial, anunció este jueves el presidente Luis Abinader.

Tras concluir una reunión de cuatro horas con representantes del sector educativo, el Mandatario informó que se incorporarán a la jornada extendida alrededor de 300 escuelas y liceos.

«Felicito a todo el personal del MINERD por la planificación que tienen para iniciar el próximo mes de septiembre el próximo año escolar de manera presencial. También estamos planificando casi 300 escuelas y liceos más incorporarlos a la jornada extendida», manifestó el mandatario.

Agregó que el próximo año escolar si contará con una jornada extendida y enriquecida, según lo que se planificó desde un principio, ya que en el pasado solo existía lo que él calificó como un horario extendido.

«Lo dije en la campaña y lo repito hoy; no era una jornada, lo que era es un horario extendido. Nosotros lo que estamos dando es contenido a la jornada, lo que se planificó desde el principio y que no se hizo», señaló.

Abinader llamó a los padres, estudiantes y personal docente a aprovechar el tiempo y acudir a vacunarse.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Furcal, informó que tras concluir el actual año escolar el próximo día 29, presentará al país una evaluación general de todo lo aplicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *