• Lun. Jul 26th, 2021

Culmina con éxito operación de rescate personas varadas en teleférico de Puerto Plata

May 24, 2021
Compartir Noticia

Puerto Plata Informa.com

Puerto Plata.- La operación de rescate de los 16 ocupantes de la segunda cabina del teleférico de Puerto Plata, culminó con éxito en la mañana de hoy.

El rescate del segundo grupo se demoró porque la cabina está parada en un lugar con mayor inclinación que la primera, a unos 350 metros de altura, dijo el director de Defensa Civil de Puerto Plata, Whascar García.

También dijo que en la zona donde está el funicular hab mucha neblina, lo que «hacia más difícil el rescate.

Felizmente los rescatistas logran bajar vía cuerdas a todos los ocupantes del segundo vagón.

La calma mantenida todo el tiempo por las personas varadas, incluyendo niños y mujeres, ayudó para que la operación de rescate fuera un éxito.

La presencia de las principales autoridades de Puerto Plata,i incluyendo al ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, fue determinante para la solución del problema.

Las labores de rescate se iniciaron a las 2:00 de la tarde de ayer domingo, y finalizaron, sin pausa, alrededor de las 6:45 de esta mañana.

Los vacacionistas varados en las dos cabinas del Teleferico de Puerto Plata, por un fallo repentino, fueron rescatados sanos y salvos, pero recibieron los chequeos médicos correspondientes.

En la operación de rescate participan la Defensa Civil, los bomberos, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones.

Las cabinas tienen capacidad máxima para 20 pasajeros, aunque debido a la pandemia están circulando con menor número de viajeros, según explicó la administración del teleférico.

El teleférico turístico, inaugurado en 1975, conduce desde Puerto Plata a la loma Isabel de Torres, desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad bañada por el Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *