• Vie. Jul 23rd, 2021

Abogado dice Descartes Gómez no tiene responsabilidad penal en la muerte de un capitán en el Mamey

Abr 20, 2021
Compartir Noticia

Puerto Plata Informa.com

Puerto Plata..- El licenciado Franklin Martínez, de la defensa técnica del nombrado Descartes Euribiades Gómez Abreu,, dijo que su defendido no disparó contra el oficial Hansel Caba Díaz.

Recordó que el Código Penal Dominicano establece el principio de la personalidad de las penas, en su artículo 3, numeral 4..

«Nadie será penalmente responsable sino de su propio hecho u omisión, nunca lo será por el hecho u omisión de otra persona»,expresa el citado artículo.

El profesional del derecho reveló que por ser inocente del hecho, recomendó a Gómez Abreu entregarse a las autoridades.

Franklin Martínez dijo que Descartes Euribiades, quien es hermano del autor del hecho de sangre, tuvo que abandonar el municipio del Mamey-Los Hidalgos- por que su vida corría peligro,ya que parientes del capitán Caba Díaz también quemaron su casa.

Se recuerda que el nombrado José Basilio Gómez Abreu (El Rubio) llegó a la residencia del oficial de la PN y en medio de una discusión disparó contra Hansel Caba Díaz.

El Rubio se encuentra prófugo desde el mismo día del incidente en que mató a su primo.

Descartes se entregó a las autoridades vía un capitán en Santo Domingo, y de inmediato trasladado a esta ciudad, para su sometimiento a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *