• Jue. Ago 5th, 2021

Seguridad turística volverá a llamarse Politur

May 18, 2021
Compartir Noticia

La decisión está contenida en un memorándum

Santo Domingo, RD.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) cambiará su nombre otra vez a Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), luego de verse salpicada en el caso de supuesta corrupción denominado Coral.

La decisión está contenida en un memorándum enviado a la Plana Mayor de esa entidad por el general de brigada Minoru Matsunaga, director del Cestur.

“Por medio de la presente, se les instruye que a partir de esta la fecha, se use el nombre de Dirección Central de Policía de Turismo, en todas las comunicaciones oficiales externa e interna con su logo, para dar cumplimiento al articulo 37, numeral dos, de la Ley número 590-16 Organica de la Policía Nacional”.

Se recuerda que, el general de brigada Minoru Matsunaga fue juramentado como el nuevo director del Cestur, que a partir de ahora será Politur, en sustitución del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Roberto Acevedo Tejada, quien ocupaba el cargo de forma interina en medio del escándalo que atraviesa la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *