• Vie. Jul 30th, 2021

Una ola de calor sin precedente deja al menos 70 muertos en Canadá y EE.UU.

Jun 30, 2021
Compartir Noticia

NUEVA YORK.- Al menos 69 personas murieron repentinamente entre el lunes y martes por una nueva ola de calor que golpea el oeste de Canadá y partes de noroeste de Estados Unidos.

Según informaron los funcionarios de la Policía de Estados Unidos y Canadá, al menos 69 personas murieron entre el lunes y el martes en una ola de calor sin precedentes en el área de Vancouver y las ciudades estadounidenses en el noroeste del Pacífico.

“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, subraya un comunicado de la Policía Federal de Canadá y precisa que la mayoría de las víctimas son ancianas.

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30° Celsius, muy por encima de los 21° que es la media en estas fechas. El lunes, batió récord la temperatura más alta registrada en Canadá. Fue en la aldea de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47,9°.

La ola de calor también afectó a ciudades estadounidenses al sur de Vancouver a principios de esta semana, como Portland (Oregón) y Seattle (Washington), también conocidas por su clima templado y húmedo, donde la temperatura alcanzó su máximo histórico desde que se iniciaron los registros en 1940.

49 grados Celsius

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EE.UU. pronosticó para este miércoles temperaturas de hasta 49 grados Celsius.

La advertencia de NWS sobre “calor excesivo” que continuará hasta el domingo al anochecer, se extiende a los estados de Washington y Oregon y al norte y centro de Idaho.

“Busque aire acondicionado si es posible”. “Manténgase hidratado y haga pausas frecuentes en su actividad. Si está al aire libre, busque la sombra”, señala la agencia en su boletín de este miércoles.

En St. Paul, 48 kilómetros al suroeste de Portland en Oregon, un trabajador agrícola murió el pasado sábado cuando ayudaba a mover unas tuberías.

El Departamento de Seguridad Laboral de Oregon inició una investigación de la firma Brother Farm, que contrata personal temporal, y de la Granja y Vivero Ernst, en la que falleció.

En Bremerton, Washington, cuatro personas murieron el lunes mientras los equipos de socorro se esforzaban para atender las llamadas por personas deshidratadas o afectadas por insolación cuando las temperaturas llegaron a 43C (110F).

La ciudad de Portland ha abierto centros de alivio para las personas que no cuentan con aire acondicionado, mientras que el calor ha ablandado y agrietado el asfalto en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *