• Lun. Jul 26th, 2021

Un día como hoy fue inaugurado el estadio José Briceño

Dic 10, 2020
Compartir Noticia

ESTADIO JOSÉ BRICEÑO, 42 AÑOS DESPUÉS.

Por José Escaño

El domingo 10 de diciembre de 1978, hace hoy 42 años que fue inaugurado el Estadio José Briceño.

Luego de la ceremonia inaugural se disfruto del enfrentamiento entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, partido ganado por los Elefantes 3×2 con el gran pitcheo del derecho Mike Proly, quién lanzó el juego completo de diez entradas permitiendo siete hits, dos de ellos salieron del bate del lanzador de los Leones Joaquín Andujar, quién disparó su segundo cuadrangular de la temporada en la séptima entrada.

Joaquín Andujar con ese jonron se convirtió en el primer jugador del béisbol de invierno en disparar un cuadrangular en ese Estadio.

Esa fue la primera vez en la historia del béisbol de invierno que se celebró un juego de campeonato en la ciudad de Puerto Plata, 4,800 fanáticos fueron testigo de ese histórico encuentro.

El receptor de las Estrellas Mike Colbern conectó dos hits y uno de ellos fue un cuadrangular en la séptima entrada frente a Joaquín Andujar, con ese Bambinaso se empató el encuentro a dos carreras.

La carrera del triunfo la anotó en la parte baja de la décima entrada Alfredo Griffin, quién había entrado a batear de emergente por el lanzador Mike Proly, Griffin se envasó por hits después que Luis Lora había fallado para el primer out, John Scott conectó un batazo entre los canales empujando a Griffin con la carrera de la victoria y dejar en el terreno a los escarlatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *