• Lun. Jul 26th, 2021

Se unen para defender la Bahía de Luperon

Nov 25, 2020
Compartir Noticia

Luperon, Puerto Plata. – Con el propósito de preservar el área protegida Bahia de Gracia, quedó conformada una mesa de trabajo integrada por las instituciones públicas relacionadas a la actividad portuaria y medio ambiente.

En la asamblea de hoy de la mesa de trabajo estuvieron presentes: Kesia Nivar por Migracion, Enmanuel Ganzalez por Autoridad Portuaria, Humberto Ramos por Aduanas, Sobeyda Brito por Turismo, el capitan de Corberta Ferreiras Tavarez por la Armada Dominicana, Pablo Rodríguez por Medio Ambiente y el alcalde Municipal Douglas Pichardo.

Pablo Rodríguez, vocero de la mesa de trabajo de la Bahía de Luperon, dijo que para protegerla se han implementado medidas cautelares para evitar posible contaminacion y daños a los manglares y otros recursos marinos.

Se prohibió la reparacion de embarcaciones turísticas y pesqueras en la Bahía, para impedir el derrame de combustibles y aceite quemados.

El vocero de la mesa de trabajo de la Bahía de Gracia dijo qie tambien acordaron con los pescadores no usar redes y chinchorros y respetar las temporadas de vedas.

Pablo Rodríguez reveló que esa bahia es la única del Caribe que tiene las 4 especies de manglares, y habitan en ella manatíes y delfines.

Dijo que estas medidas preventivas cuentan con el apoyo de la Armada Dominicana, en la persona de su comandante en Luperon, el capitan de corbeta Ferreiras Tavarez.

El encargado de Medio Ambiente en este municipio manifestó que la Bahia de Luperon es la mas segura del área del Caribe y está en el centro de la ruta del Atlántico por donde pasan cerca de 70 mil embarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *