• Vie. Ene 21st, 2022

Servidores públicos RD deberán presentar tres dosis vacuna covid

Ene 1, 2022
Compartir Noticia

SANTO DOMINGO.- Los servidores públicos deberán presentar su tarjeta con tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 para poder ingresar a sus puestos de trabajo a partir de este viernes, explica una disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP).

“Con efectividad al lunes 31 de enero de 2022, todos los servidores públicos para poder ingresar a sus respectivos lugares de trabajo deberán presentar una copia de su tarjeta de vacunación con por lo menos tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, además de depositar una copia de la misma en el Departamento de Recursos Humanos de la institución”, indica una circular del MAP.

Los que no hayan recibido las tres dosis deberán, cada lunes, presentar al departamento de Recursos Humanos de la institución donde labora una copia del resultado negativo de una prueba PCR realizada el sábado o domingo anterior por el MSP o un laboratorio autorizado.

“Esta medida dejará de ser aplicable 14 días después de que el servidor reciba su tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19”, señala el documento firmado por Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública.

Los que por razones médicas no puedan vacunarse deberán presentar un permiso especial expedido por Salud Pública.

“Los que se nieguen a respetar las disposiciones y protocolos establecidos por las resoluciones y circulares vigentes serán sujetos de aplicación de las sanciones que correspondan, según la gradación de las faltas establecidas en el régimen disciplinario, previsto en el artículo 81 y siguientes de la Ley núm. 41-08, de Función Pública”, advierte el documento.

La circular dispone también que las instituciones públicas solo podrán recibir personas hasta el 75% de su capacidad total de aforo.

Asimismo, las personas de 18 años o más que visiten las instituciones públicas deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta con tres dosis de la vacuna.

Además, se mantienen el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *