• Sáb. Jul 31st, 2021

Rigoberto Smith Tate seguirá al frente del Círculo de Reporteros Gráficos

Dic 19, 2020
Compartir Noticia

Puerto Plata. – Con una masiva representación de los miembros del Círculo de Reporteros Gráficos que acudieron al multiuso Waldo Rafael Musa a certificar con su voto la victoria de la plancha presidida por Rigoberto Smith Tate, para repetir a un segundo período al frente de este importante gremio que agrupa a camarógrafos, fotógrafos y técnicos de televisión en sentido general.

El Círculo de Reporteros Gráficos de Puerto Plata, realizó su proceso electoral en la mañana de este viernes en un ambiente de mucha unidad y confraternidad, con la esperanza de que el trabajo en equipo continuará para conseguir mejores reedificaciones para la entidad.

El periodismo fotográfico, periodismo gráfico, fotoperiodismo o reportaje gráfico, es un género del periodismo que tiene que ver directamente con la fotografía, el diseño gráfico y el vídeo. Los periodistas que se dedican a este género son conocidos como reporteros gráficos o fotoperiodistas y en su mayoría son fotógrafos versados en el arte.

El desarrollo del periodismo gráfico puede rastrearse desde los mismos inicios del desarrollo de la fotografía y tiene una notable relación con la fotografía artística. El periódico utilizó la fotografía por primera vez en 1880, en el Daily Graphic de Nueva York23 y desde entonces el periodismo ha integrado la imagen como medio objetivo y representativo de un hecho.

PA Smith Tate les acompañan en la directiva, Vice-Presidente: Luis Antonio Almonte, Organización: Gerónimo García, Tesorero(a): Anthony Félix González, Diciplina: Miguel Ángel de la Cruz, Secretario(a): India Pérez, Relaciones Públicas: Enmanuel Reyes, 1er Vocal: Carmen Iraida Peralta, Vocal: José Leovaldo Reynoso. Cuando José Beard, Presidente de la mesa electoral, dió a conocer los resultados, Rigoberto tomó la palabra para agradecer a la directiva que lo acompañó en la pasada gestión e invito a los que lo acompañan en la actualidad a trabajar juntos para el fortalecimiento de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *