
PuertoPlata.Informa.com
Imbert, Puerto Plata.- La concejal Margarita Castillo sostuvo que las autoridades del ministerio de Medio Ambiente deben forzar la salida de las granceras Sabinsa y José Luis de la comunidad de Saballo.
Dijo que está acción tiene que ejecuatrse ante que muera y desaparezca el río Bajabonico, por los efectos de los daños que causan estás compañías de agregados con la extracción de material y agua.
La regidora Margarita Castillo denunció que por la parte de Dieguito, Villa Isabela, y Barrancon, Luperon, particulares extraen material del río Bajabonico para vendercelo a las ferreterías de la zona.
La presidenta del Ayuntamiento de Imbert dijo que no permitirán que estás granceras sigan haciendo negocio con el río, y llamó a los municipios de Luperon y Villa Isabela a uniser a la lucha en defensa de la vida, porque el Medio Ambiente es vida.
Y llamó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a descontinuar los permisos a las granceras con el pretexto de encausar y extraer el sedimento del río.
Margarita Castillo fue entrevistada en el programa Revista 99, de FM. 99.7 y Tv Plata, canales 3 y 30, junto al dirigente Cipriano Ulloa-Fifi)