• Lun. Dic 6th, 2021

Navidad Segura busca evitar accidente de tránsito

Dic 22, 2020
Compartir Noticia

  • SANTO DOMINGO.- Bajo el lema «Compromiso por la vida», este martes comenzó la Jornada Navidad Segura 2020 con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como para mitigar los contagios derivados de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat) en coordinación con el Área VI y las direcciones provinciales y de áreas de salud desarrollan esta iniciativa con el objetivo de llevar un mensaje preventivo a los conductores en estas fechas.

La jornada de prevención y promoción comenzó en el Distrito Nacional, en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

El director del Premat, Julio César de León, indicó que cada dominicano debe poner su «granito de arena» para pasar una Navidad segura y feliz con la familia, previniendo la covid-19 y resguardando su salud.

«Prevenir las muertes por accidentes de tránsito es nuestro objetivo, les hacemos llevar el mensaje a la conciencia y a la sensibilidad para que al momento de abordar un vehículo, use el cinturón de seguridad, controlar la velocidad y a los choferes mantener la distancia dentro de los vehículos públicos para evitar la propagación del coronavirus», manifestó el doctor De León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *