• Jue. Ago 5th, 2021

Ministerio Público investiga deslindes ilegales y despojo de propiedades en Punta Rucia

Abr 24, 2021
Compartir Noticia

Fuente externa)

Estero Hondo, Villa Isabela.-La Procuraduría General de la República ha interrogado 36 personas con relación a denuncias de deslindes irregulares y despojo de propiedades que se han realizado en la zona turística de Punta Rucia, Puerto Plata.

La Procuraduría, la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales y Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) investigarán las denuncias de «deslindes administrativos» fraudulentos que se han realizado en Punta Rucia.

Varias personas han denunciado que han sido despojadas de sus propiedades mediante deslinde ilegales, utilizando a la oficina del Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria de la zona norte, para intimidar a las víctimas y lograr apropiarse de sus residencias.

Al menos 16 agrimensores de Mensuras Catastrales se trasladarán a esa comunidad para realizar un trabajo de campo para comprobar la veracidad de las denuncias de las atrocidades que se están cometiendo en la zona norte con personas que han sido despojadas de sus propiedades de forma irregular.

Esa situación provocó que una de las víctimas se encadenara frente al Congreso en protesta por un desalojo irregular que hizo un diputado, sin una orden judicial.

Para estos trabajos se convocó a la Sociedad Franasyl, SRL, propiedad de Abraham Selman, director del distrito municipal de Estero Hondo, al fiscalizador y a la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *