Compartir Noticia
El funcionario se pronunció a través de su consultor jurídico José Carlos González
Puerto Plata. – La sala capitular del Ayuntamiento de Puerto Plata aprobó este miércoles el presupuesto del cabildo para el próximo año por un monto de 376,938,738.00, el cual incluye un aumento en el sueldo del alcalde y los concejales.
En efecto, el presupuesto del año 2021 incluye incrementos de sueldos para el alcalde Roquelito García, quien gana 85 mil pesos y en lo adelante recibirá 140 mil pesos, para un aumento de un 64%, mientras que la vicealcaldesa Kenya de León verá incrementar su salario a 86 mil pesos y los consejales de 50 mil a 85 mil pesos.null
Regidores consultados sobre el particular indicaron que el aumento supuestamente incluye a todo el personal del cabildo y estaba aprobado desde el 2012, pero no se había ejecutado.