• Jue. Ago 5th, 2021

Coraapplata repara averia tenía 20 años desparramando agua potable en Maranatha Sosúa

Feb 2, 2021
Compartir Noticia

PUERTO PLATA.- Una avería de gran magnitud que tenía más de dos décadas, fue corregida por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), en el lugar denominado Boca de La Cañada del sector Maranatha en el municipio de Sosúa.

Dicha anomalía donde se desperdiciaban a diario miles de galones de agua potable se debía a una rotura en la tubería de 20 pulgadas del acueducto principal que suple del vital líquido a la mayoría de los sectores Sosúa.

Con la corrección total de esa tremenda fuga, ahora el acueducto de Sosúa tendrá más de un 40% de agua, por lo cual el suministro comenzará a mejorar paulatinamente en todos los sectores populares y urbanizaciones de esa localidad.

La solución de la referida avería fue posible gracias a la determinación del Director General de la CORAAPPLATA; ingeniero Oliver Nazario Brugal, quien instruyó para tales fines al encargado de Operaciones y

Mantenimiento de esa institución; ingeniero Jorge Adalberto Burgos.
Según indicó José Alejandro de la Cruz quien es el encargado de Operaciones y Agua Potable de la CORAAPPLATA en el municipio de Sosúa, en lo adelante las líneas del acueducto de esa localidad se cargarán con suficiente presión y contenido para ir normalizando el suministro de agua.

Cabe destacar que la enorme fuga de agua en La Boca de la Cañada era tan extrema, que desde hace más de dos décadas los residentes en dicho lugar construyeron estanques improvisados en los cuales se dedicaron a la crianza de peces y alevines.

En tal sentido, la nueva dirección de CORAAPPLATA continúa dando respuestas a múltiples problemáticas que fueron heredadas de pasadas administraciones, por lo cual las personas de respeto en la sociedad de Sosúa, resaltan de forma positiva los trabajos que se están realizando para mejorar el servicio de agua potable.

Nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Coraapplata.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *