• Lun. Jul 26th, 2021

Aumenta la suma de dinero desfalcada al Estado

Dic 4, 2020
Compartir Noticia

Santo Domingo. – El Ministerio Público desconoce la cantidad de dinero, estimada en principio en cuatro mil millones de pesos, sustraída al Estado a través del entramado de corrupción que afirma dirigía el hermano del expresidente Danilo Medina, al advertir que la cifra aumenta a medida que avan,zan las indagatorias.

En la resolución de medida de coerción que será conocida el domingo, el Ministerio Público hace constar que todavía no tiene una cifra exacta de lo estafado, en razón de que el monto estimado aumenta con el curso de la investigación.

“La red criminal que dirigía a nivel operativo el imputado Juan Alexis Medina Sánchez aprovecha su condición de hermano del expresidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, (períodos constitucionales 2012-2016 y 2016-2020), a través del tráfico de influencias y violaciones a múltiples leyes, para crear un entramado societario, beneficiándose con pagos de miles de millones de pesos (no precisamos una cifra porque a diario varía según la investigación avanza, aumenta)…”, dice el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción.

Precisa que a todos esos ingresos se les quiso dar la apariencia de licitud, en claras operaciones de triangulación, típica del lavado de activos. Señala que para materializar las operaciones y tratar de dar apariencia, utilizaron personas físicas y jurídicas.

Subraya que a partir del 2012, fecha en que Danilo Medina inició su período constitucional como presidente de la República, su hermano Juan Alexis y los demás imputados que figuran en la solicitud de medida de coerción, así como otras personas físicas, crearon y usaron una cantidad considerable de personas morales para estafar y desfalcar al Estado, en concierto de voluntades con varios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *