• Mar. Oct 26th, 2021

Anciana de 121 años se vacuna en jornada extendida celebrada en Puerto Plata

Jun 27, 2021
Compartir Noticia

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Marcando el reloj las 9:05 de la mañana, una longeva de 121 años de edad fue inoculada en el centro de vacunación que opera en el complejo deportivo general Gregorio Luperón, ubicado en la Novia del Atlántico.

Se trata de doña Ecolastica Gómez, quien según su cédula nació el 13 de marzo del 1900, de inmediato fue inoculada en su primera dosis durante el tercer día de jornada de vacunación que se desarrolla en la provincia, incentivado por el gobierno que encabeza Luis Abinader, el Gabinete de Salud y sumado a la causa el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

La señora Gómez manifestó su alegría por contribuir a la lucha contra el coronavirus, y a la vez exhortó a la ciudadanía a cumplir con este deber en favor de la salud colectiva.

ÑLa jornada que inició el pasado viernes ha visto desfilar a un importante número de jóvenes y mujeres embarazadas que buscaban su primera dosis de Pfizer, lo que permitió un importante dinamismo en la población que en su gran mayoría buscan su segunda dosis de Sinovac.

La doctora Carmen Artiles, encargada provincial de suministros de insumos y coordinadora de equipos de trabajo, estuvo presente cuando doña Ecolastica Gómez recibía su primera vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *