• Mar. Oct 26th, 2021

Ricardo González orgullo puertoplateño en la Liga de Verano del Cibao

Mar 11, 2021
Compartir Noticia

José Escaño. 26 enttega

Otra de las figuras de Puerto Plata que aunque de manera limitada accionaron en la desaparecida Liga de Verano del Cibao fue el derecho lanzador Ricardo González Gutiérrez (Rica),

Es miembro de una familia netamente deportista, siete hermanos, todos beisbolistas; José Ramón, Wilfredo, Miguel, Martín, Ricardo, José Rafael (ex Grandes Ligas) y Fausto, además su padre José Ramón González (Momo’n), quién fué destado jugador de béisbol y softbol.

Ricardo González, jugó béisbol AA en la Capital con la Liga Mercedes.

Llegó a estar en trámite formalizando su ingreso a la Policía Nacional, para como asimilado de esa institución del orden formar parte de su equipo de béisbol. Se vió precisado abandonar al recibir oferta de firma al profesionalismo en 1981 por parte de Wilfredo Calviño para la organización de los Yankees para quién firmó, sólo permaneció 3 meses en la Rockie League.

Ese mismo año 1981, regresa a su pueblo y se integra a los Piratas del Atlántico, bajo la dirección de Jesús Alou.

En su primer año con el equipo de la Costa Atlántica fue novato del año, actuando como relevista, terminó con efectividad de 1.30.
En 1983 fue líder en juegos salvados con 8.

En la temporada de 1982 participó en 21 juegos, iniciando 4 de ellos, con un total de 63.1 de entradas, permitió 26 carreras, de ellas 23 limpias con efectividad de 3.03, ponchó 29 bateadores, ganó 3, perdió 2, salvó 2 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *