• Jue. Ago 5th, 2021

Lamentan fallecemiento de ex voleibolista Mamacha

Mar 15, 2021
Compartir Noticia

José Escaño

Puerto Plata vió partir a la eternidad el sábado 13 de marzo a un símbolo del Voleibol Nacional Altagracia Andrea Nuñez de los Santos (Mamacha).

La muerte la sorprendió y la venció.
Había nacido un 2 de febrero del año 1939. Hija de los esposos Manuel de Jesús nuñez y Mercedes de los Santos.

Mamacha se inicia en el voleibol a los 10 años de edad, actuando de mascota del equipo de la Escuela Antera Mota, este sexteto era dirigido por Don Otilio Mirabel. Los partidos se desarrollaban en la cancha del legendario Club Gustavo Behall.

En el año 1951, contando Mamacha con 12 años juega con el equipo azul del mismo centro escolar y dirigido por el propio Otilio Mirabel, se jugó en la misma cancha.

Participó en varios intercambios con equipos de Santo Domingo, Santiago y otras ciudadades, precisamente un 23 de mayo de 1962, Mamacha acompañó al equipo de Puerto Plata en una Serie de intercambio en la Capital frente a un seleccionado de Santo Domingo.

Es en esa ocasión que el señor Diego de Moya Canaan, quién era para ese entonces presidente de la Federación Dominicana de Voleibol. éste tomó en consideración la calidad de las jugadoras Puertoplsteñas, entre las que se destacaban; Mamacha Nuñez, Antonia Pichardo, Virginia de los Santos, Alcira Bonilla, María Jiménez Mesón, Mayo Sibilia, entre otras.

Luego de su actuación en la serie, fueron invitadas a la pre-seleccion, Alcira Bonilla, Mayo Sibilia, María Jiménez Mesón y Mamacha Nuñez tres colocadoras, María Jiménez rematadora, todas hicieron el equipo representante del país en los nivenos IX Juegos Centroamericanos y del Caribe en Kingston, Jamaica.

En esos juegos, Mamacha tuvo una actuación sobresaliente como colocadora del sexteto dominicano, ganador de la medalla de oro. Luego de ese evento en Jamaica, Mamacha continuó brillando en el voleibol, poniendo en alto el nombre de Puerto Plata.

En los Juegos Centroamericanos de Jamaica, el equipo fue dirigido por un Puertoplateño; Freddy Gómez Villalón.
Paz eterna a los restos de Mamacha Nuñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *