Select your Top Menu from wp menus

Jose Escaño sigue escribiendo la historia de la Liga de Verano 1975-83

Compartir Noticia

OVIDIO POLANCO UN AVIÓN DE TIERRA EN LA LIGA DE VERANO DEL CIBAO

José Escaño. Sexta entrega

La Liga de Verano del Cibao en su primera versión efectuada en 1975 sirvió para que los que seguíamos el desarrollo de los partidos de nuestro equipo “Los Piratas del Atlántico” pudiéramos disfrutar del espectáculo que montaba en el terreno de juego el veloz Ovidio Polanco cuando se envasaba, convirtiéndose en lo inmediato en un avión de tierra volando bajito para estafarse la almohadilla.
En ese inolvidable 1975 Ovidio se robó 36 bases récord dentro de las estadísticas de la Liga.
Ovidio originalmente Shortstop firmado por los Piratas de Pittsburgh con quién jugó en las menores en 1970 – 71 y 72, accionando en 192 juegos , consumió 713 turnos, disparó 174 hits, anotó 111 carreras, empujó 50 y se estafo 55 bases, bateando para 244.
Una fractura en una de sus piernas lo saco del béisbol organizado por lo que aterrizó en 1975 en el viejo estadio José Briceño para brindarle un espectáculo a los seguidores de los Piratas del Atlántico.

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Reinaldo Portorreal Gonzalez

    Felicitamos a José Escaño y a Guillermo Castro, por esta iniciativa, de recordarnos la historia Liga Verano Cibao, que tanto disfrutamos toda la Provincias en esos años y demostramos que fue la mejor franquicia.

    Nunca vi un juego con pocos fanaticos.
    Ojalá, cuando estemos Liga Invierno, sea igual o mejor.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.