• Sáb. Jul 31st, 2021

Arriba República Dominicana!!!

Jun 5, 2021
Compartir Noticia
  • Venció a Canadá 6-5 en un partido no apto para cardíaco
  • Fuente:Diario Libre)

República Dominicana ganó a Canadá y aseguró ir al repechaje por un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente externa)

Un sencillo de Juilio Rodríguez impulsó la vuelta del desempate y dio ventaja final a la Republica Dominicana sobre Canadá, que aseguro ir al repechaje por un boleto para los Juegos Olímpicos y puso a los quisqueyano a apostar a Venezuela, para pasar sin llegar a esa etapa.

República Dominicana consiguió una victoria 6 a 5 sobre Canadá en el preolímpico de béisbol de Las Américas en un partido en el que el receptor Charlie Valerio tuvo una actuación decisivo.

Ganó Jumbo Diaz (1-0), Perdió Scott Mathieson (0-1), con salvamento para Jairo Asencio, su segundo de la serie.null

Valerio pegó jonrón solitario en el cierre del quinto episodio, para romper un empate a tres carreras y en el octavo anotó desde segunda para igualar la pizarra a cuatro, que esperanzó al conjunto a lograr el boleto que se disputa en el preolímpico de Las Américas, para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

La clasificación dependerá del resultado del partido que enfrenta a los Estados Unidos y Venezuela. Con la victoria Dominicana además puso un pie en el repechaje, que será en Puebla, México.

Si gana el conjunto estadounidense avanza directo al certamen continental, pero en caso de ser los venezolanos, se produce un triple empate en la primera posición, entre ellos y dominicana, que se definiría mediante el sistema TQB, donde el equipo nacional está bien posicionado por tener un diferencial de +8 ante +2 de los Estados Unidos y -10 de Venezuela. Ese partido será esta noche, iniciando a las 7:00.

Rául Valdés abrió por Dominicana y transitó 7 entradas de 7 hits, 4 carreras limpias, dos cuadrangulares y 7 ponches sin boletos y no tuvo decisión.

Jumbo Díaz lanzó la octava y permitió una carrera y Jairo Asencio vino en la novena y logró preservar la victoria ponchando 2 de 3 bateadores y enfrentando el mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *