• Dom. Sep 19th, 2021

En Defensa del río Bajabonico

Jul 12, 2021
Compartir Noticia

Un artículo de María Peralta, nativa de La Escalerita,Imbert, residente en Nueva York

La Revista VIP

Tengo horas tratando de escribir y poner en orden mis pensamientos. La verdad, que no tengo la más mínima idea de ofender a nadie.

Los imberteños declaramos persona no grata al Ministro de Medio Ambiente y a la empresa SABINSA: me gustaría qué alguien mostrara una fotografía de lo que era el cañaveral de la Grúa.

Desde mi niñez solía pasar por la comunidad de Saballo y me quedaba asombrada, nunca imaginé que ahí existía una mina y que ha servido para enriquecer esta empresa; había una laguna donde abundaban tilapias y jicoteas, digo había, porque ya no deben existir.

Hay que imaginar que se movió mucha plata para que nadie sacara la cabeza y saliera en defensa y detuviera esa destrucción. Esa área había que protegerla con uñas y dientes. El calentamiento, y la falta de lluvia son el resultado de esto.
Esto es muy serio, y sino que investiguen los lugares y países que no tienen agua para tomar.
¡

El río Bajabonico! si nos importa, y esto no se los vamos a dejar solo a las Autoridades Municipales y a los medios de comunicación.
Nuestro río es que abastece de agua al municipio de Imbert, y todas las zonas paralelas hasta su desembocadura en el mar.

Nota: María Peralta, es una mujer preocupada por su pueblo y su país. Siempre está defensa de las mejores causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *