• Dom. Sep 19th, 2021

Abogado denuncia destrucción de Monumento Natural loma Isabel de Torres

Mar 31, 2021
Compartir Noticia

Fuente: Noticias ENN

Puerto Plata. El destacado abogado puertoplateño Carlos Balbuena, denunció que continúa la depredación dentro del monumento natural Loma Isabel de Torres, para la construcción de viviendas.

Balbuena, hizo un llamado a la representante del Poder Ejecutivo en la provincia Claritza Rochtte, para que se haga un levantamiento urgente en la loma Isabel de Torres y sea tramitado al presidente Luis Abinader y al Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, porque a su entender esta situación no se puede seguir permitiendo.

Asimismo dijo que la construcción de urbanizaciones y otras edificaciones en la falda de la montaña sigue cercenando la vegetación hasta el punto que desde varios kilómetros se pueden observar los desmontes de varias tareas en la Reserva Científica.

«El estado dominicano tiene suficiente terreno para que en los casos de estas personas con una situación económica compleja le construya soluciones habitacionales, tal es el caso del CEA donde el gobierno puede invertir y sacar incluso a las personas de esa reserva quienes están arriesgando sus vidas en caso de cualquier desprendimiento de tierra», manifestó el jurista.

Balbuena le hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que en los programas de desarrollo que tiene para Puerto Plata, se decrete y utilicen parte de los terrenos del CEA, para la construcción de complejos habitacionales para sacar a esas personas que viven al rededor de la montaña.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *