• Dom. Sep 19th, 2021

Semana Santa aumenta reservaciones en hoteles de Puerto Plata

Mar 19, 2021
Compartir Noticia

También el presidente de Asonahores dice lo mismo está pasando en todo el país

Por Guillermo Castro

Puerto Plata.- La directora ejecutiva de Ashonorte, Katy Morillo, dijo que con motivo del feriado de Semana Santa se ha registrado un incremento en las reservaciones de habitaciones en los hoteles de esta provincia.

Dijo que los ejecutivos de los centros turísticos están vendiendo con algunas restricciones sus habitaciones, para cumplir con las normas sanitarias vigentes.

Katy Morillo reveló que los gerentes y directores de los hoteles de Puerto Plata cumplen fielmente con el distanciamiento físico, la toma de temperatura, el uso de gel y el uso de mascarillas.

Rafael Blanco de Asonahores

La recuperación que experimenta Estados Unidos por su campaña de vacunación contra el coronavirus está ayudando al sector turístico al punto de que para esta Semana Santa las reservaciones llevan un ritmo ascendente.

Rafael Blanco, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), explicó que la ocupación de habitaciones de hotel para turistas pasó de 32 %, en febrero, a esperar un 42 % a nivel nacional para la semana próxima.

Este mes culmina la temporada alta y el invierno en los principales países emisores de turistas, pero los empresarios del sector cifran sus esperanzas en una recuperación más sólida y sostenida en verano.

Blanco dijo que el protocolo de prevención del COVID-19 continuará aplicándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *