• Jue. Sep 16th, 2021

Presidenta del Ayuntamiento de Imbert pide a Medio Ambiente cierre de las granceras afectan el río Bajabonico

Jul 4, 2021
Compartir Noticia

PuertoPlata.Informa.com

Imbert, Puerto Plata.- La concejal Margarita Castillo sostuvo que las autoridades del ministerio de Medio Ambiente deben forzar la salida de las granceras Sabinsa y José Luis de la comunidad de Saballo.

Dijo que está acción tiene que ejecuatrse ante que muera y desaparezca el río Bajabonico, por los efectos de los daños que causan estás compañías de agregados con la extracción de material y agua.

La regidora Margarita Castillo denunció que por la parte de Dieguito, Villa Isabela, y Barrancon, Luperon, particulares extraen material del río Bajabonico para vendercelo a las ferreterías de la zona.

La presidenta del Ayuntamiento de Imbert dijo que no permitirán que estás granceras sigan haciendo negocio con el río, y llamó a los municipios de Luperon y Villa Isabela a uniser a la lucha en defensa de la vida, porque el Medio Ambiente es vida.

Y llamó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a descontinuar los permisos a las granceras con el pretexto de encausar y extraer el sedimento del río.

Margarita Castillo fue entrevistada en el programa Revista 99, de FM. 99.7 y Tv Plata, canales 3 y 30, junto al dirigente Cipriano Ulloa-Fifi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *