• Jue. Sep 16th, 2021

Paliza: Gobierno ha hecho lo imposible para adquirir vacunas contra la Covid- 19

Mar 11, 2021
Compartir Noticia

Ministro José Paliza: “Gobierno ha sido persistente, consistente y hasta necio para adquirir la vacuna”

SANTO DOMINGO.- Cuando República Dominicana ya supera los 600 mil vacunados a través del exitoso Plan Nacional de Vacunación, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza destacó la actitud persistente, consiste y hasta necia que ha asumido el Gobierno dominicano para adquirir la vacuna contra el coronavirus, y así tener a la población inoculada lo más pronto posible.

Así también, valoró el avance con pasos agigantados del proceso de vacunación. “Hemos tenido días donde se han vacunado más de 80 mil dominicanos, de mantenerse la tendencia y de que nuestros suplidores internacionales puedan entregar en tiemplo las vacunas que hemos contratado y pagado, pues no tengo dudas de que la meta del presidente de la República de tener a la poblacion vacunada para mediados de este año en el porcentaje que se ha pensado, sea lograda”, manifestó.

Paliza reveló la caída drástica de aquel 40 por ciento de la población que se resistía a vacunarse, asegurando que esto se debe a la certeza en que el proceso se ha llevado adecuadamente. Agregó que se están haciendo los esfuerzos para que Pfizer y AstraZeneca cumplan con lo contratado.

Sobre la economía, el ministro enfatizó que, pese a los impactos en la economía dominicana frente a diversos sucesos en países del extranjero, desde el Estado se ha buscado la manera de amortiguar las tendencias que llevan al alza de algunos productos básicos.

Al afirmar que la tendencia de productos agropecuarios es a la baja, también citó los acuerdos hechos con productores de pollos y huevos para lograr una estabilización en sus precios.

“Se ha ido atendiendo las particularidades que se han dado para que el impacto sea menos, ejemplo de ello es la intervención del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), que hace seis meses no existía”, dijo.

Sobre el turismo manifestó el avance pertinente que ha tenido el sector aun cuando su recuperación está vinculada a países internacionales.

Por último, abordado también sobre el medio ambiente en la entrevista central de la Z101, el funcionario señaló la necesidad de que toda la población preste atención al riesgo al que se expone a las futuras generaciones si no se pone el debido cuidado al ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *