• Jue. Sep 16th, 2021

Luis Abinader solicita extension estado de emergencia

Nov 23, 2020
Compartir Noticia

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República Luis Abinader solicitó este lunes a la Cámara de Diputados una nueva prórroga para el estado de emergencia por 45 días. El mismo concluye el próximo 1 de diciembre.

El presidente había justificado la flexibilización del horario de toque de queda afirmando que el nivel de contagio de coronavirus en el país ha disminuido en un 14 por ciento.

Señaló que se ha tomado la decisión de flexibilizar las medidas de forma gradual para evitar los rebrotes que se han registrado en otros países donde se ha optado por la apertura total.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que a pesar de haberse terminado los «100 días de gracia» que tradicionalmente se conceden a los nuevos gobiernos, estarían en disposición de aprobar una nueva solicitud de estado de emergencia.

En ese sentido dijo que en caso de llegar al Congreso Nacional una nueva solicitud para ampliar el estado de emergencia, sería aceptada por los legisladores de esa organización política.

«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *