• Dom. Oct 24th, 2021

Los artistas tambien reciben del Gobierno su regalía pascual

Dic 14, 2020
Compartir Noticia

Tony Peña durante el acto. SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Política Social entregó este lunes fondos a la industria musical, como apoyo económico del Gobierno a ese sector ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La entrega la encabezó el coordinador de la entidad, Tony Peña, quien dijo que la iniciativa forma parte de las promesas del presidente Luis Abinader de buscar una fórmula para ayudar al sector del entretenimiento que tiene nueve meses sin laborar.

Afirmó que “estamos dando cumplimiento a la disposición del Presidente que es un hombre preocupado por la clase artística porque sabe que es una industria que ha sido afectada y por eso desde el Gabinete Social estamos haciendo entrega de los contratos que formalizan los servicios que estos artistas ofrecerán para llevar alegría a la población y asegurar su medio de vida”.

Mediante un contrato de prestación de servicios entre el Gabinete de Política Social y cada uno de los cantantes se acordó que los artistas realizarán presentaciones artísticas gratuitas a la ciudadanía con motivo de las Festividades Navideñas 2020, que serán transmitidos en los canales de televisión y plataformas digitales.

A través del organismo se pagará a la mayoría de los 70 artistas una cantidad de cinco fiestas por adelantado para tocar en algún momento en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

También se harán 10 lives en vivo con 20 artistas a los que se les retribuirá por su participación. Dentro de los shows musicales que se llevarán a cabo se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *