• Dom. Sep 19th, 2021

La montaña Isabel de Torres no tiene dolientes. Está amenazada por urbanizadores e invasores de solares

Abr 17, 2021
Compartir Noticia

Fuente: Noticias ENN

PUERTO PLATA.- Los desarrolladores urbanísticos continúan depredando la Loma Isabel de Torres, construyendo lujosas viviendas y apartamentos, incluso en los límites del área protegida en las zonas de Cerro Mar y Torre Alta V y VI.

El monumento natural está haciendo amenazado también por invasores de solares en el área de San Marcos, donde se levantan casuchas dentro de la zona protegida.

El reclamo de una gran parte de la sociedad puertoplateña que se detenga de una vez y por toda la depredación de ese pulmón natural- no ha encontrado respuesta satisfactoria en la gestión del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Defensores de la Loma Isabel de Torres en esta ciudad de San Felipe de Puerto Plata piden al ministro Jorge Mera que haga una visita en la zona a fin de que de manera definitiva se ponga un alto a la deforestación en zona de amortiguamiento.

En las áreas protegidas, donde están colocados bornes divisores, se observan letreros en el que se anuncian las ventas de solares.

Los desarrolladores urbanísticos continúan construyendo en la falda de la Loma Isabel de Torres de Puerto Plata; muchos puertoplateños que aman los recursos naturales y respetan el medioambiente piden al ministro Orlando Jorge Mera detener el crimen ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *