• Jue. Sep 16th, 2021

Junta Distrital de Maimón realiza exitosa jornada de reforestación

Jun 5, 2021
Compartir Noticia

Esta significativa actividad se llevó a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La Directora de la Junta Distrital de Maimón, Licda. Elba Tineo, encabezó una jornada de reforestación en la cuenca del Río Corozo, en la comunidad de Los Dajao, Maimón.

En dicha actividad se sembraron árboles de diferentes especies, nativas de la República Dominicana, entre ellas Caoba, Cedro, Samán, entre otras, con el fin de reforestar dicha fuente acuífera de esta comunidad.

La actividad contó con la participación y apoyo de la directora del Liceo Ramiro, Coronado, Licda. Elodia Almonte, además de parte de su equipo docente, además de un gran grupo de estudiantes de dicho centro educativo y algunos alumnos de la Escuela Amalia Gómez.

También se unieron a la jornada técnicos del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, además de los regidores Julian Ventura y Divison Sánchez.

Igualmente estuvo presente una comisión de la empresa Parque Eólico Los Guzmancito PELG), la cual apoyó con unos 400 árboles, además de personal técnico especializado en la materia.

La Directora de la Junta Distrital agradeció encarecidamente la asistencia de todos, con lo cual dan muestra fehaciente de el compromiso que tenemos con el medioambiente y el sostenimiento de la comunidad en sentido general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *