• Sáb. Oct 16th, 2021

Colegio de abogados de Puerto Plata se reúne con el fiscal Kelmi Duncan

Ago 5, 2021
Compartir Noticia

Buscan mejorar servicios Fiscalía a sus miembros

Puerto Plata, Rep. Dom. La Comisión del Colegio de Abogados, Seccional Puerto Plata, encabezada por su presidente, licenciado Felux Castillo Arias, y un grupo de letrados que aglutina el CARD, en esta novia del Atlántico, se reunió con el fiscal titular de Puerto Plata, magistrado Kelmi Duncan, a los fines de que el ministerio Público agilice los servicios y procesos de esta demarcación a los usuarios del servicio.

Esta reunión CARD-Fiscalía, reviste de gran importancia, ya que a diario los abogados de esta demarcación, tienen que realizar largas filas por horas prolongadas, a los fines de acceder a los servicios que ofrece la Fiscalía en Puerto Plata, lo que se convierte en un perjuicio y retranca, en contra de los clientes que representan y en efecto del togado se ve compelido a estancar sus diligencias procesales.

La comisión de seguimiento del CARD, es la segunda visita que realiza al incumbente, desde que asumió su posición hace unos meses. Entre los puntos acordados en dicha visita, están: que la fiscalía va a ampliar más cubículos para fiscales, así como en las recepciones, lo que redundaria en beneficio de los usuarios que acuden a la fiscalía en Puerto Plata, tanto los togados, que acuden en representación de su cliente, como los usuarios en general.

En esa tesitura, Duncan también garantizó que en el marco de sus posibilidades, crear la figura de Gestión de Servicios para atender al usuario. En el contexto de esta visita, el titular del Ministerio Público, prometió cambios a corto, mediano y largo plazo; y que para el cumplimiento de las mejoras del servicio, dicha comisión, se comprometió a ofrecer su colaboración.

Catalina Guzmán
Secretaria de Información y Prensa
CARD- Sec. Puerto Plata
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *