• Dom. Sep 19th, 2021

Zoilo Versalles y Los Piratas del Atlántico

Feb 10, 2021
Compartir Noticia

ZOILO VERSALLES Y SU DESAFORTUNADA PARTICIPACIÓN CON LOS PIRATAS DEL ATLÁNTICO.

José Escaño. 13 entrega

En el año 1975 desde que por los medios se comenzó a citar nombres de posibles refuerzos, además de jugadores locales que integrarían el equipo de los Piratas del Atlántico el entusiasmo crecía cada día entre los Puertoplateños que desesperadamente esperaban por un equipo de béisbol profesional para la provincia.

El nombre de Zoilo Versalles fue el que más impactó, un jugador con sobrada experiencia de Grandes Ligas dónde jugó desde los 20 años , 1959 hasta 1971.

Versalles a los 36 años llega a reforzar a los Piratas del Atlántico, llovía la fama sobre el jugador nativo de la Habana, Cuba quién había ganado un título de Más Valioso en las Mayores con los Mellizos de Minnesota en 1965, fue motivo para que se esperara mucho de él.

Era un campocorto original desde su debut en Grandes Ligas el 1de agosto de 1959.

Con los Piratas vino a jugar tercera base, la posición 6 era de José Andrés Reyes Carrión, jugador joven y el segunda base era José Sencion.

Los seguidores de los Piratas nos quedamos con todas las ganas de disfrutar de los Jonrones que se habían pronósticados que dispararía Zoilo Versalles.

Lamentablemente el pitcher derecho Juan Camarena le propinó un bolazo en la muñeca izquierda que lo sacó de circulación, los Piratas lo perdieron por la temporada y así terminó su participación en la Liga de Verano del Cibao.
Zoilo Versalles, falleció el 9 de Junio de 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *