• Jue. Sep 16th, 2021

Estadio Cibao Miguel Dilone’

Nov 18, 2020
Compartir Noticia

Por Guillermo Castro

Estadio Cibao Miguel Dilone’

Puerto Plata-Este excitante jugador de las Agjilas Cibaeñas tiene los suficientes méritos para que el estadio Cibao lleve su nombre.

La saeta cibaeña, como le decian a Dilone’, por sus excelentes condiciones físicas para robar las bases, lleno’ de grandes emociones cada partido que jugaba con su equipo mamey.

Sin lugar a dudas, Miguel-Guelo-Dilone’ fue el jugador mas taquillero de las Aguilas Cibaeñas, haciendo de su juego un verdadero espectáculo deportivo.

Durante las 19 temporadas que jugó en el beisbol dominicano, Dilon’e alcanzó un promedio de bateo de por vida de 295, y 396 bases robadas, y 877 hits.

El pimentoso y veloz jugador implantó un record de bases robadas en la pelota de invierno, con 44, en la temporada 1976-77.

El consejo direcrivo de las Aguilas Cibaeñas haría justicia con proponer que sea nombrado el estadio Cibao con el nombre Miguel Dilone’, en reconocimiento a uno de su más emblemático jugador.

Su retiro del beisbol otoño-invernal se produjo en en el año 1985. Miguel Dilone’ tambien hizo se destacó en las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *